La bitácora...

...será el registro de las actividades realizadas...


El Objetivo...

...especialización en gestión académica institucional














El Viaje...

...desde Lota (Chile) a Toluca (México)
 

...Nos vamos a México...


...Como muchos de Uds. saben, 5 mienbros de nuestra comunidad educativa, viajaremos a México a realizar una estadía de especialización en el área de gestión académica e institucional, para lo cual cursaremos durante un mes un programa de especialización en el Tec de Monterrey (Sede Toluca), además tendremos la posibilidad de conocer la experiencia en gestión institucional, de una de las Instituciones de Educación Superior más importantes de America Latina y de participar en un Congreso Internacional de Educación Superior...

...tal vez querran saber ¿de donde surge este viaje de especialización?... la respuesta está en el proyecto MECESUP CLA 0701, actualmente en ejecución:


PROYECTO MECESUP CLA 0701:


REDISEÑO, MODERNIZACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DEL CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA LOTA ARAUCO


Resumen Del Proyecto.
El Centro de Formación Técnica Lota Arauco, ha apostado desde sus inicios por la modernización de sus sistemas de gestión. Sin embargo, aún falta perfeccionar estos sistemas para apoyar la gestión y toma de decisiones del CFT. Esta modernización permitirá no solo gestionar la información académica y evaluar los resultados académicos, sino que permitirá potenciar el desarrollo del personal académico y administrativo, junto con mejorar la infraestructura de información, la oferta y pertinencia de las carreras y finalmente, retroalimentar la eficiencia y efectividad del proceso de enseñanza Técnica de los alumnos del Centro.

El objetivo de este proyecto consiste en mejorar la capacidad de gestión de la institución y propiciar el uso de tecnologías de información para manejar información pertinente y oportuna en el ámbito académico y administrativo, junto con monitorear y evaluar resultados por medio de indicadores medibles que permitan una mejor toma de decisiones y gestión en los distintos ámbitos de desarrollo del CFT Lota Arauco.

Los objetivos específicos que busca el proyecto son los siguientes:

  1. Mejorar la capacidad de gestión del Centro de Formación Técnica Lota Arauco.

  2. Disponer de un sistema de gestión, que permita monitorear, evaluar y asegurar la calidad de los resultados alcanzados, a través de indicadores de gestión.

  3. Disponer y ejecutar un plan de desarrollo del personal del Centro de Formación Técnica Lota Arauco que participa en la gestión académica y administrativa.

  4. Incorporar Tecnologías de Información como herramientas de apoyo al sistema de gestión del Centro y disponer de información estadística e indicadores de gestión para la institución y el observatorio de la educación terciaria del Mineduc, CNA, entre otros.

Uno de los componentes del proyecto, consiste en preparar una masa crítica de personas dentro de la institución que se transformen en gestores del cambio.

En esta estadía de especialización participaremos: Patricia Sierra (Coordinadora de Carrera TNS en Administración Pública, Luis Fernández (Coordinador de Carrera de TNS en Mecánica Industrial), Marcos Vásquez (Jefe Tecnológico de Área Industrias de la Madera), Abner Pichumán (Asistente Administrativo Sede Cañete) y Rogelio Pincheira (coordinador de Carrera TNS en Diseño y Programación Web....

Intentaremos a través de este medio mantenerlos informados de las actividades que realizaremos... pero al mismo tiempo les pedimos que nos retroalimenten con sus comentarios...

nos vemos y....

¡¡¡ Que viva México!!!


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Super buena idea...que lo pasen bien "cabrones"...

Publicar un comentario

El clima en Toluca

El Cambio

Ubicacion